Sobre nosotros


SOBRE EL BARCELONA UKELELE CLUB - BUC


El Barcelona Ukelele Club (o BUC como lo conocen sus miembros) gira en torno a tres grandes cosas: personas, ukeleles y diversión. El ukelele es el medio para divertirse junto a otras personas que han decidido compartir su afición por la música y, en particular, por este pequeño instrumento de cuatro cuerdas.
Nuestro primer objetivo es el siguiente: tocar un poco de música, cultivar la amistad y pasar un buen rato, aprender nuevas canciones, rasguear, puntear, cantar y tocar junto a otros instrumentos, tomar unos refrescos, picotear algo y disfrutar del momento. Simple, ¿no?

A continuación te mostramos el vídeo de nuestro Primer Aniversario. Básicamente esto es lo que hacemos en las Ukedadas:

CÓMO PUEDO SER MIEMBRO?


¡Es gratis! ¡Tan solo tienes que venir! Ven a una Ukedada del BUC y serás miembro. :) En los tiempos en que lo que impera es lo virtual, a nosotros nos gusta ponerle cara, voz, risas y nombre a las personas. A pesar de que nuestro principal medio para comunicarnos es Internet, somos un grupo de personas reales que nos reunimos físicamente, y las tecnologías de la información las utilizamos como una mera herramienta y no como un fin en si mismo. No tenemos cuotas y, salvo lo que impone la buena educación y el respeto a los demás, no hay normas. Nos reunimos una vez al mes.

QUÉ PASA EN UNA REUNIÓN DEL BUC?


Siempre tratamos de tocar canciones fáciles de pocos acordes, especialmente para los principiantes, y luego, poco a poco, vamos tocando canciones más difíciles que nos ayudan a aprender y a disfrutar de la música.
Con anterioridad a cada Ukedada publicamos el cancionero que vamos a tocar, para tener tiempo de prepararlo. Durante la Ukedada, los que más saben enseñan a los que saben menos. Aunque, en realidad, todo el mundo aprende y disfruta.
En cada Ukedada llega algún miembro nuevo. Con el tiempo, es posible que a las Ukedadas asistan algunos “artistas” del ukelele a darnos una masterclass. En ocasiones organizamos sesiones de open mic, en el que cada uno pueda tener sus cinco minutos de gloria ante el micrófono y el gran público.

CÓMO PUEDO MANTENERME INFORMADO DE LAS ACTIVIDADES DEL BUC?


En nuestra página web puedes acceder a casi toda la información que vayamos publicando, incluyendo lo relacionado con la próxima Ukedada. 

Tambien puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, que es el medio principal de difusión de noticias y eventos. Allí publicaremos los nuevos eventos para que te puedas apuntar.

Visita nuestra página y dale al 'Me gusta' para mantenerte actualizado: https://www.facebook.com/BarcelonaUkelele

HACÉIS OTROS EVENTOS RELACIONADOS CON EL UKELELE?


Es posible que en el medio plazo organicemos algún taller para nuevos y principiantes. Todo se andará, y las cosas irán fluyendo solas.
También es posible que grupos reducidos de amiguetes se reúnan de vez en cuando en casa de alguien para tocar el ukelele y divertirse. También iremos publicando e informando sobre bolos de grupos e intérpretes del ukelele en nuestra zona sobre los que tengamos noticias. ¿Vamos juntos? Así que... ahora tenemos la esperanza de encontrarnos contigo en nuestra próxima uKedada ... y darte la bienvenida al BUC!

Ah! Y si te apetece ayudarnos en la organización, dínoslo. Estaremos encantados de contar con tu ayuda. :)





24 comentarios:

  1. http://share.isnowillegal.com/ukelele

    ResponderEliminar
  2. Todavia no he acudido a ninguno, espero hacerlo en breve
    Graciad

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ir a alguna quedada pero mi nivel es cero, no se si es buena idea ir sin saber nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cero es sólo un número que viene antes del uno. Las ukedadas son para todo el mundo, toquen o no el ukelele. Te recomiendo que vayas de cualquier manera. Te vas a divertir seguro.

      Eliminar
  4. Aquest estiu alguna ukedada? Potser al Juliol?

    ResponderEliminar
  5. Molt bona tarda-nit! Algú de Manresa o rodalies? Estaríem molt interessats a aprendre mútuament. Una cordial salutació!

    ResponderEliminar
  6. OOHHHH.. meravellós!!! A veure si m'animo a venir! Gracias por compartir estos vídeos y por animarnos a las personas que estamos empezando con este fantástico instrumento! Gràcies companys!! Llarga vida a l'ukelele!!

    ResponderEliminar
  7. Fareu alguna quedada al dessembre? Sobretot durant les festes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tot va bé farem la Ukedada el diumenge 16. En breu publicarem event.

      Eliminar
  8. En cuanto practique un poco me uno a una quedada!! :D

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría poder unirme a vuestro grupo! Toco el ukelele aunque no tengo un nivel muy alto. Estaría interesada en un curso o en tocar con más gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para unirte solo tiene que venir a las ukedadas. No es necesario incribirse. Sólo hay una condición: venir y pasarlo bien. :)

      Eliminar
  10. Bé, fa 3 mesos que m'he iniciat en l'ukulele, faig classe a Tokobongo(Princesa/Ramblas) on m'he comprat un Kala concerto que sona molt bé. M'acabo d'assabentar que existiu i desitjo venir a la propera ukedada, visc al Masnou. Fins aviat,

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hace unos tres meses que he empezado con el ukulele y he visto vuestra página...me encantaria ir a una de vuestras ukedadas, tiene que ser genial! Para cuándo será la próxima?

    ResponderEliminar
  12. Hola 👋 mi nombre es tita y me regalaron un ukelele en el mes de julio y hay empezó todo🤪..tocar un instrumento era una de las cosas que tenía pendiente, y ya no lo es gracias a mi ukelele el mejor regalo que he tenido...no he estudiado música pero me estoy apañando bastante bien, y me encantaría ir a una ukedada...para participar, aprender y sobre todo pasarlo genial.ya informareis. Un súper abraz🤗 para todos ...y larga vida a los ukeleler@s

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaría de preguntar se hay cursos de ukelele para niños por la generalitat. Muchas gracias, Karina

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas, me gustaría tunear el Ukelele de mi hija pero no conozco a nadie que lo haga. Soy de Malgrat... Alguien que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me encamtaría venir a la próxima ukedada!! Teneis alguna fecha? Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, us he descobert avui a YouTube, teniu previst fer alguna ukelelada ??

    ResponderEliminar
  17. Hola! Per quan la propera ukedada? :)

    ResponderEliminar
  18. Ese mes no habrá quedada ?

    ResponderEliminar

Esperamos ansiosos tu comentarios, dudas, sugerencias. Lo que sea! :)